Tengo Fibromialgia ¿qué hago?

Tengo una amiga artista cuya exitosa carrera ha sido truncada por una enfermedad que la alejó para siempre del escenario a una edad productiva. Sufre de fibromialgia (FM), una enfermedad que produce dolor en los músculos y en el tejido fibroso (como son los ligamentos y tendones). Por lo tanto, el que sufre de fibromialgia se queja de un dolor generalizado y además se empeora al tocar ciertas áreas de su cuerpo, como la espalda, el pecho, el cuello, los brazos, las piernas, etc. Este dolor se parece al originado en las articulaciones como en la artritis (codos, rodillas, etc) pero no es una enfermedad de las articulaciones.

¿Qué es fibromialgia?

En términos generales, podemos decir que la fibromialgia consiste en una alteración de la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.

Síntomas de la fibromialgia

Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, sensación de inflamación en manos y pies y cansancio, lo cual disminuye la calidad de vida y evita que el paciente pueda ejecutar sus labores cotidianas. También pueden notarse hormigueos que afectan sobre todo a las manos.

No se conoce la causa de la fibromialgia, pero se sabe que hay una alteración en el dormir ya que la etapa del sueño profundo se encuentra alterada. Además hay otros factores que pueden originarla como el estrés y la ansiedad. Hay personas que desarrollan la enfermedad sin causa aparente y en otras se desencadena después de procesos como una infección bacteriana o viral, accidente de automóvil, pérdidas o traumas psicológicos.

La fibromialgia afecta a más de 6 millones de personas en los Estados Unidos y es más común en las personas de entre 35 y 60 años. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener fibromialgia.

Tratamiento para la fibromialgia

En Mother Stem Institute logramos desarrollar un tratamiento específico para pacientes con fibromialgia que consiste en aplicación de Células madre, remplazo hormonal con hormonas bioidénticas, vitaminas y plantas medicinales.

Los beneficios de este tratamiento incluyen disminución del dolor en músculos y tendones, disminución de la fatiga y el aumento de la energía y la vitalidad. Esto se manifiesta en dormir mejor, aumento de la calidad de vida y el bienestar general del paciente.