fbpx

¿Tu relación de pareja satisface estas tres necesidades?

Los seres humanos tenemos tres necesidades básicas que buscamos satisfacer con las personas que amamos, con nuestras relaciones significativas. ¿Sabe usted cuáles son estas tres necesidades? ¡Es importante saber si su relación de pareja las satisfice!

Una relación significativa es esa con una persona en la que usted puede confiar. Esa persona que le hace sentir que usted es un ser especial y que satisfice su necesidad de sentirse amado, comprendido y cuidado.

La primera necesidad de todo ser humano es sentirnos amados y para esto tenemos que sentir que nos amamos y que nos aman tal y como somos. ‘Yo te quiero si’ es algo que hay que sacar de la relación de pareja. ‘Yo te quiero si tú estás más flaca’ o ‘yo te quiero si tú me das hijos’. Eso no funciona. Todo ser humano quiere que le amen tal y como es.

¿Qué es amar?

Es guiar y ayudarte a ser único y diferente. Respetarte y ayudarte a lograr tus sueños y deseos. Es dejarte ser libre e impulsarte a lograr tus metas. Quien te ama, jamás permitirá que te traiciones a ti mismo.

 

La segunda necesidad es sentirse comprendido. Si no me entiendes es porque no me escuchas. La persona que te comprende es capaz de ponerse en tus zapatos, de escucharte y cuando te está escuchando te acepta como eres. Trata de entender lo que sientes aunque no esté de acuerdo. Te escucha y es capaz de decir lo que piensa sin maltratarte, sin herirte y sin criticarte.

La tercera necesidad es sentirse cuidado. Pensarás que me refiero a que te va a cuidar cuando te enfermas, te va a hacer comida y que va a estar atento a tu cumpleaños. Sí, eso es cuidar, pero también cuidar es que te obligue a crecer, que te ponga un espejo y te diga ‘andas mal, eso no lo debes hacer, te portaste mal en este sentido, tienes que crecer, tienes que cambiar’. Y puede ser que te duela lo que esa persona te dice pero te lo dice porque te quiere.

Recuerda que son tres necesidades básicas:

  • Sentirse amado
  • Sentirse comprendido
  • Sentirse cuidado.

Si tu relación de pareja no satisface esas tres necesidades, sal de ahí que no hay nada que hacer.

Síguenos en
Últimas noticias