Raquel vivía cansada y sin apetito sexual
Hace un año, Raquel vino a mi oficina quejándose por cansancio. Ella tenía 32 años, era madre de dos niños y trabajaba a tiempo completo. Ella tenía mucha dificultad para levantarse cada día y se sentía muy agotada a pesar de tomar diferentes productos para aumentar su energía.
Después de una evaluación corta, le sugerí que se hiciera exámenes para ver cómo estaba el nivel de DHEA en la sangre. Al obtener los resultados, observé que el nivel de DHEA en la sangre era muy bajo.
Tras una semana de tratamiento con DHEA, Raquel volvió a la vida. Su cansancio, falta de interés sexual y estado de ánimo mejoraron significativamente. Hasta hoy en día, ella continúa sintiéndose muy bien y tomando su suplemento de DHEA.
¿Qué es la DHEA?
La DHEA (Dehidroepiandrosterona) es una sustancia que pertenece al grupo de las prohormonas. Estas sustancias naturales son segregadas por las glándulas suprarrenales y testiculares, y el cerebro y por tanto preceden a la acción de potentes hormonas como el estrógeno y la testosterona. Es por esto que se le considera la madre de las hormonas sexuales.
Nuestro organismo comienza a producir pequeñas cantidades de esta hormona a la edad de 7 años y hasta los 25 que es cuando alcanza su máximo nivel. Su producción decrece un 20% cada diez años.
En la actualidad, ha cobrado un gran valor debido a sus posibles aplicaciones para prevenir el envejecimiento, así como para potenciar el apetito sexual.
Beneficios para la salud
- Antienvejecimiento y longevidad
- Aumento de energía y vigor
- Mejora el apetito sexual
- Preserva la masa muscular e incrementa el funcionamiento atlético
- Mejora el equilibrio de la insulina. (enfermos de diabetes)
- Mejora el estado y la densidad de los huesos (enfermos de osteoporosis)
- Desarrolla la memoria y el sistema cognitivo
- Combate enfermedades de tipo degenerativo como el Alzheimer y el Parkinson.
- Bloquea los efectos dañinos del cortisol (la hormona del estrés)
Tratamiento
No existe una edad recomendada, ni una dosis específica para consumir DHEA. La dosis recomendada de DHEA para mujeres es de cápsulas de 10 y 25 mg y de 25 o 50 mg para hombres. Normalmente, se toma por la mañana. Esta hormona se puede recetar a varones con engrandecimiento benigno de próstata, y a mujeres con síntomas menopáusicos.
Le recomiendo usar DHEA de laboratorios confiables. No olvide su revisión médica y pídale a su especialista de la salud que revise los niveles de DHEA en la sangre para así optimizar el tratamiento.
Dr. Álvaro H. Skupin MD, FACP, FCCP, FSDA
Mother Stem Institute
2100 Ponce de León Boulevard
Suite 1010
Coral Gables, FL, 33134
Office: 305-443-4126
Fax: 305-444-7509
[email protected]
DHEA
Conocida como la madre de las hormonas sexuales, la DHEA (Dehidroepiandrosterona) es la prohormona responsable del apetito sexual en mujeres y hombres. Pero no solo eso: la DHEA provee un aumento de energía y vigor, preserva la masa muscular, controla los efectos dañinos del Cortisol (estrés) y mejora la memoria, entre otras ventajas. ¿Decaído y sin ganas de nada? DHEA puede ser la salida a esos problemas.