Melchor (Magalath), anciano de cabellos y larga barba blancos entrega la mirra. La mirra es una sustancia rojiza aromática común en Medio Oriente para la elaboración de perfumes. Antiguamente era muy valorada porque se usaba para el aceite de la santa unción, para uso santísimo y como bálsamo para la santa sepultura. La mirra es el símbolo del hombre y representa la humanidad de Jesús.
Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas y en algunos casos se usa para rituales religiosos. Antiguamente era para uso exclusivamente sagrado. Tenía un simbolismo en sí mismo muy profundo y espiritual. Tenía que ser quemado en el santuario cada día y cada noche como ofrenda agradable al Señor. El incienso es el símbolo de Dios y representa la divinidad de Jesús.
Baltasar (Serakin), de raza negra entrega el oro, el más preciado de los metales. El oro es símbolo de realeza y autoridad. El Oro es el símbolo del Rey.
Fuente: euroresidentes.com, Zunnis Morales